Fabricación

 

       
 

Fabricación.

  • Acerca de nuestros transformadores.
    Nuestros transformadores son fabricados con materiales 100% nuevos y de primera categoría a nivel mundial como el fierro silicoso de grano orientado japonés; papel - cartón presspan suizo, alemán y americano; aceite dieléctrico americano y europeo; aisladores, conmutadores, termómetros, relés, entre otros accesorios americanos y/o italianos. Además utilizamos materiales nacionales de reconocido prestigio como el cobre y la plancha de fierro estructural.
    Contamos con un amplio local dotado con el equipamiento necesario para obtener un excelente producto, personal técnico altamente calificado, procesos de control de calidad y un laboratorio de pruebas que aseguran un producto fiable. Cumplimos con las exigencias de las Normas Internacionales para la fabricación de transformadores.

  • Proceso de Fabricación.

Núcleo.

El núcleo empleado es el de columnas, la sección transversal del recorrido magnético es circular escalonado. Las láminas son de Fierro Silicoso, laminado en frio, de grano orientado de bajas pérdidas y baja corriente de excitación. Los núcleos son cortados con uniones a 45º y 90º.

Bobinas.

Son arrollamientos concéntricos, generalmente la baja tensión es el bobinado interior y la alta tensión es el bobinado exterior.

El material empleado es platina de cobre electrolítico forrado con papel Kraft y/o alambre esmaltado clase F o H. Los aislamientos internos son de papel o cartón Prespan. El diseño asegura un adecuado enfriamiento de las bobinas para que pueda entregar su plena pontencia y soportar eventuales sobrecargas, también tienen una gran resistencia a sobretensiones y cortocircuitos.

Tanque.

Se fabrica con planchas de fierro con espesores y refuerzos adecuados para las exigencias de servicio, manipuleo y transporte.

La tapa se fija al tanque mediante pernos y empaquetadura. La parte activa se suspende de la tapa y mediante orejas de izamiento, sobre la tapa, puede ser retirada del tanque.

El diseño del tanque es de ejecución robusta, con hermeticidad comprobada, sometida a proceso de arenado y aplicación de 2 capas de pintura anticorrosiva y 2 capas de pintura de acabado tipo epóxica.

Aisladores.

Los aisladores permiten tener acceso exterior a las salidas de los bobinados. Se llaman también pasatapas. Están montados sobre la tapa, aseguran el paso a través de la tapa con excelente aislamiento y hermeticidad.
Los aisladores son importados y están fabricados de acuerdo a normas Europeas (DIN, VDE, CEI, etc.)

En los diseños de los transformadores, cada uno de los aisladores cubre con exceso las exigencias de capacidad de corriente y aislamiento que es requerida.

Aceite.

El aceite empleado en transformadores en transformadores de distribución otorga, al impregnarse en el Presspan, un excelente aislamiento a los bobinados, así mismo, aísla a estos con respecto a las partes metálicas, La rigidez dieléctrica del aceite, en transformadores que salen de fabrica, está por encima de los 200KV/cm. Además el aceite sirve como elemento refrigerante, transfiriendo el calor de los bobinados a los elementos de refrigeración (aletas).
El aceite empleado cumple con las normas CEI.

Conservador de aceite.

La oxidación del aceite se da por el contacto de este con el aire, para minimizarlo, se emplea el tanque conservador, que reduce la superficie en contacto del aceite con el aire. Además, para bajar la humedad del aire que ingresa al conservador se puede utilizar el desecador de Silicagel.

Conmutador de tomas.

Se emplea para compensar las variaciones de tensión en la red, de manera que aún cuando la tensión primaria no sea la nominal se pueda ajustar la diferencia dentro de un rango de 5% para que la tensión secundaria sea la requerida.
Se accionan en vacío con el transformador fuera de servicio.

Pruebas de Rutina de Laboratorio.

Relación de Transformación.
Medición de resistencia de los arrollamientos.
Prueba de cortocircuito para medición de perdidas en bobinados y determinación de la tensión de cortocircuito.
Prueba en vacío para determinar las pérdidas en el núcleo.
Prueba de tensión aplicada para comprobar los aislamientos a masa y entre bobinas.
Prueba de tensión inducida al doble de la tensión de servicio y 120 Hz. Durante un minuto para verificación de los aislamientos internos de los bobinados.

*Pruebas especiales.
Prueba de calentamiento.
Análisis diversos del aceite.


 






 
Copyright © 2010 Eléctrica Optimización S.A.